Como Descargar


Visitas Semanales

Con la tecnología de Blogger.

Acompañanos en Facebook

Dale un Me gusta y síguenos

Síguenos en Twitter

Recibe nuestras actualizaciones

Síguenos en Google+

Únete con con nocotros

27 ene 2012
  • Zona de Origen: Estados Unidos
  • Fecha de origen: 1800
  • Función original: la cría de ovejas
  • Función de hoy: la cría de ovejas, pastores ensayos
  • Peso: de 25 a 29 kg en los machos y de 18 a 25 kg en las hembras
  • Altura a la cruz: de 51 a 58 cm en los machos y de 46 a 53 en las hembras
  • Otro Nombre: ninguno

Historia del pastor australiano
El pastor australiano no es realmente una raza de Australia, pero su antecesor llegó a América a través de Australia. Una teoría popular sobre el origen de esta raza dice que comcenzó durante la década de 1800, cuando el pueblo vasco de Europa se estableció en Australia, llevando con ellos sus ovejas y perros pastores. Poco después, muchos de estos pastores se trasladaron al oeste de los Estados Unidos, con sus perros y ovejas. En America, a estos perros, se les llamaba pastores australianos, porque su pasado inmediato, pero la raza no estaba reconocida aún.
La raza no fué popular hasta la década de 1950, cuando apareció en un acto popular realizando trucos de pastoreo en un rodeo. El primer pastor australiano se registró en la Secretaría del Pastor Inglés internacional y en 1957 se formó el Club del Pastor australiano de América . El AKC reconoció el pastor australiano en 1993. Es una de las razas de perros más versátiles, destaca su conformación, obediencia, capacidad de pastoreo y su gran agilidad. El pastor australiano se especializa en el trabajo con ganado, de hecho, algunos creen que su estilo de trabajo se adapata mejor al ganado que a las ovejas.

Temperamento del pastor australiano
El pastor australiano tiene una gran resistencia, es amoroso, valiente, siempre alerta, seguro, independiente, inteligente y sensible. Si no tienen la oportunidad de efectuar su ejercicio y tanto físico como mental, tiende a frustrarse en un alto grado. Con el ejercicio y el entrenamiento adecuados, es un compañero leal, dedicado por completo y obediente. Es reservado con los extraños y tiene un carácter protector.

Mantenimiento del pastor australiano
Esta raza necesita una buena sesión de ejercicio todos los días, preferiblemente una buena combinación de desafíos físicos y mentales. A pesar de que es físicamente capaz de vivir fuera en lugares de climas templados, es una raza para los que el contacto humano es tan vital que es emocionalmente inadecuados para una vida en patio. Su debe cepillar el pelo una o dos veces por semana.

Salud del pastor australiano
• Principales problemas: cataratas, CEA
• Menor preocupación: enfermedad coronaria, la dermatitis nasal solar, Pelger – síndrome de Huete, coloboma del iris
• De vez en cuando: El síndrome del sacro lumbar, epilepsia, ARP, enfermedad de von Willebrand, distiquiasis, PDA, PMP
• pruebas sugeridas : la cadera, los ojos
• Esperanza de vida: 12 – 15 años

Forma y Función del pastor australiano
El pastor australiano es un perro deportivo de tamaño medio y un poco más largo que alto. Es musculoso y lo suficientemente potente como para trabajar todo el día, sin sacrificar la velocidad y la agilidad necesarias para hacer frente a tareas con ganado. Su paso es libre y fácil, capaz de cambiar de dirección y velocidad de forma instantánea. Su doble capa es resistente a la intemperie, con la capa externa de longitud media, recto u ondulado. La expresión es aguda, inteligente y con ganas de jugar o efectuar alguna actividad.

Imagenes







0 comentarios: