Como Descargar


Visitas Semanales

Con la tecnología de Blogger.

Acompañanos en Facebook

Dale un Me gusta y síguenos

Síguenos en Twitter

Recibe nuestras actualizaciones

Síguenos en Google+

Únete con con nocotros

26 ene 2012
  • Historia del Pastor Alemán
  • Caracter del Pastor Alemán
  • Necesidades del Pastor Alemán
  • Videos del Pastor Alemán
  • Fotos del Pastor Alemán
  • Características del perro Pastor alemán
  • Tamaño: Grande
  • Altura: 55-65 cm
  • Peso: 34-40 kg
  • Color: Negro, gris hierro, uniforme o con manchas marrones o amarillas.
  • Pelo: El pelo es denso, recto, duro y bien pegado al cuerpo. Más corto en cabeza, interior de las orejas, y partes anteriores.
  • Orejas: Tamaño medio, erguidas, puntiagudas y con la base ancha.
  • Cola: Cubierta de pelo largo, la lleva caída y ligeramente acodada. En excitación se levanta un poco pero nunca por encima del lomo.
  • Utilidad: Compañía, guarda
  • Clasificación FCI: Grupo I, Sección I
  • País: Alemania

Descripción del perro Pastor alemán
El pastor alemán es un perro fuerte, ágil, con una buena musculatura y un aspecto general que denota alegría y nobleza.El cuerpo de esta raza es un poco más largo que alto,con un cuerpo formado por curvas suaves. Son sólidos, pero no son voluminosos y pesados. Su cuello es musculoso y robusto, de longitud proporcional al tamaño de la cabeza. Tienen la espalda recta y fuerte, con una ligera pendiente de la parte superior a la anterior. El pecho de esta raza es amplio, y las costillas bien arqueadas. Su abdomen es firme y un poco recogido en el lomo. La cabeza del pastor alemán es de corte limpio y noble, y su tamaño es proporcional al tamaño del cuerpo del perro. Los machos de esta raza tienen características faciales claramente masculinas, mientras que las mujeres tienen rasgos faciales claramente femeninos. Su tamaño es mediano, sus ojos en forma de almendra son oblicuos y de color oscuro. Tienen orejas ligeramente puntiagudas, rectas y paralelas entre sí. Su parada es pronunciada y su nariz es de color negro. Tienen unas mandíbulas fuertes y sus dientes cierran en mordida de tijera. La capa de pelo del pastor alemán es de media longitud y se compone de dos capas, una densa capa interna y una capa de pelo duro y liso en el exterior. La cabeza, las piernas y las patas de esta raza están cubiertas de pelo corto, mientras que el pelo del cuello es más largo y más gruesa.

Historia del perro Pastor alemán
A pesar de su apariencia ligeramente parecida a un lobo, no está mas relacionado con este animal que cualquier otra raza de perro. La raza es el resultado de una mezcla consciente para producir el pastor ideal, capaz de pastorear la ganadería y proteger los rebaños. Segurmanete nunca en la historia de cualquier raza se ha puesto tanto esfuerzo en la mejora genética de un perro, sobre todo debido a al trabajo en 1899 de la Verein für Deutsche Scharferhunde SV, una organización dedicada a la supervisión de la cría del pastor alemán. Los criadores trataron de desarrollar no sólo un perro de pastoreo, si no también un perro que pudiese sobresalir en aquellos trabajos que requerían un gran coraje, inteligencia y poder físico. El pastor alemán ha demostrado ser unos de los mejores perros policia, ya que se potenciaron sus características como compañero inteligente, valiente y guardián. Durante la Primera Guerra Mundial, fue usado constantemente como compañero de los soldados. Al mismo tiempo, el AKC cambió el nombre de la raza de “ovejero alemán” a “perro pastor”. En Gran Bretañase se le llamó perro lobo alsaciano, para tratar de desligar el perro de sus raíces alemanas. En 1931, el AKC le puso el nombre final a la raza, llamándolo “pastor alemán”. Perros de esta raza como Strongheart y Rin Tin Tin, han contribuido mucho a la popularidad de este perro y a su fama de perro inteligente, leal y fuerte. El pastor alemán ocupó muchos años el primer lugar en los rankings de popularidad de razas de Estado Unidos. Aunque en la actualidad ha descendido del primer puesto, el pastor alemán sigue siendo uno de los perros más versátiles jamás creados, capaz de actuar como perro policía, perro guía, de búsqueda y rescate, de reastreo , perro de exposición, guardián o simplemente como perro de compañia.

Caracter del perro Pastor alemán
El pastor alemán tiene una gran capacidad como perro de trabajo. Son intrépidos, ansiosos, obedientes, y están siempre alerta. Tienen una gran confianza y poseen fuertes capacidades de aprendizaje. La raza es conocida por su valentía y lealtad. Les encanta estar cerca de su familia, y muchas veces desconfían de los extraños. Debido a su fuerte instinto de protección, el pastor alemán debe estar debidamente educado y ampliamente socializado para prevenir la sobre-protección. El comportamiento agresivo dentro de esta raza se debe a normalmente a una mala formación desde cachorro. Los pastores alemanes casi siempre se relacionan bien con otros animales domésticos, y son excelentes con los niños. Esta raza necesita una socialización adecuada para evitar posibles tendencias agresivas. Por naturaleza, son muy protectores de sus dueños y familiares. Son muy inteligentes y pueden ser fácilmente controlados cuando son entrenados por un dueño responsable. Es una buena idea iniciar la socialización con el mayor número de personas y perros posible desde el nacimiento.

Necesidades del Pastor alemán
El pastor alemán se contenta con vivir en una casa pequeña o un apartamento si se le ejercita lo suficiente. Son una raza relativamente inactiva en casa, aunque son mas felices un pequeño jardín donde Zuedan sentir el aire del exterior. Pastores alemanes disfrutan el ejercicio fuerte y necesitan mucho ejercicio a diario. Al menos debe caminar una o dos horas al día. El pastor alemán suele soltar un poco de pelo durante todo el año y mucho mas durante la temporada de caida. Se debe cepillar diariamente con el fin de quitar el pelo muerto y suelto. Para evitar el agotamiento de los aceites naturales de la piel, el pastor alemán sólo deben bañarse una o dos veces al año.

Imagenes







0 comentarios: