Como Descargar


Visitas Semanales

Con la tecnología de Blogger.

Acompañanos en Facebook

Dale un Me gusta y síguenos

Síguenos en Twitter

Recibe nuestras actualizaciones

Síguenos en Google+

Únete con con nocotros

26 ene 2012
  • Ranking del AKC: 66
  • Familia: terrier
  • Lugar de Origen: Inglaterra
  • Fecha de Origen: 1800
  • Función Original: encierro de zorros
  • Función Actual: pruebas earthdog
  • Tamaño Medio del Macho: Altura: 33 a 36 cm Peso: 5 a 6 Kg
  • Tamaño Medio de la Hembra: Altura: 33 a 36 cm Peso: 5 a 6 Kg
  • Otro Nombre: Parson Jack Russell Terrier, Jack Russell Terrier

Historia del Parson Russell Terrier
El Parson Russell Terrier desciende en gran parte de un perro llamado Trump, que fue obtenido por Parson John Russell de Devonshire, Inglaterra, a mediados de 1800. John Russell era un entusiasta de la caza del zorro, y trató de desarrollar una línea de terriers que pudieran mantenerse a la par con los caballos corriendo y buscando zorros. Su línea de perros tuvo tanto éxito que con el tiempo llevó su nombre.
Aunque John Russell realizó una intensa actividad en el Club Inglés Kennel, por alguna razón se negó a mostrar a sus propios perros en los espectáculos de conformación. Los aficionados a los terriers de Parson Russell siguieron su ejemplo, utilizando sus perros en el campo, en lugar de hacerlo en el círculo del espectáculo. Esta tradición se mantiene aún hoy en día.
Sin embargo, después de acalorados debates en los que la mayoría de los aficionados se opusieron al reconocimiento del AKC, la raza fue admitida en el grupo terrier en 1998. En Inglaterra fue admitida en las clases de conformación como el terrier Parson Jack Russell en 1991. Los terriers Jack Russell han sido populares entre los propietarios de caballos y se ven con frecuencia cerca de los establos, pero el tipo de terrier que se ve ahí con más frecuencia tiene patas cortas y un cuerpo largo.
El término “Parson” se añadió para distinguir al terrier tradicional de patas largas. En 2003 los terriers reconocidos por el AKC cambiaron su nombre del de Jack Rusell al de Parson Russell Terrier. El Parson Russell Terrier se había convertido en un perro de popularidad media y su exposición causó gran interés por la raza entre los dueños de mascotas. Como resultado, su número está creciendo a un ritmo alarmante. Aunque este bribón irascible pueda ser irresistiblemente lindo, definitivamente no es una raza para todo el mundo.

Temperamento del Parson Russell Terrier
Éste es un perro que se nutre de acción y aventura. En este proceso a menudo se topa con problemas. Se trata de un verdadero cazador. Le gusta explorar, deambular, perseguir y cavar cuando tiene la oportunidad.
Es muy juguetón e inteligente. Se lleva bien con los niños y con los extraños. Puede ser luchador con los perros extraños, pero es mejor que muchos otros terriers. Se lleva bien con los caballos, pero puede perseguir gatos y no es bueno con los roedores. Es posible que tienda a ladrar y cavar. Es un compañero ideal para una persona activa, con buen sentido del humor que busque un montón de entretenimiento y travesuras en un perro.

Cuidado del Parson Russell Terrier
El Parson Russell necesita una gran cantidad de estimulación mental y física todos los días. No es un perro que pueda estar tumbado en el interior. Necesita una larga caminata o un juego enérgico todos los días, además de una breve sesión de entrenamiento.
Disfruta de la oportunidad de explorar por su cuenta, pero solo debe hacerlo en un área segura, ya que tiende a ir en busca de problemas. ¡Algunos se meten por los agujeros y hay que excavar para sacarlos! Es mejor cuando se le permite el acceso a casa y al patio, y no es un buen perro para un apartamento.
El cuidado de su pelaje para el de tipo de pelo suave consiste sólo en un cepillado semanal para quitar los pelos muertos; para el de tipo de pelo roto también consiste en rebajar un poco la capa ocasionalmente.

Salud del Parson Russell Terrier
• Principales problemas: ninguno
• Problemas menores: luxación de la lente, luxación de rótula
• En ocasiones: glaucoma, ataxia, enfermedad de Legg-terneros, sordera
• Pruebas recomendadas: ojos, rodilla
• Esperanza de vida: 13-15 años

Forma y Función del Parson Russell Terrier
El Parson es un poco más alto que largo, de huesos medios. Sus largas patas le permiten mantenerse a la par con los caballos y perros de caza durante una cacería de zorros. Su constitución delgada le permite meterse en pasillos pequeños en busca de su presa. Las medidas son una parte fundamental para juzgar al Parson. Se debe abarcar con facilidad el pecho detrás de los codos con unas manos de tamaño medio, de manera que los pulgares deben juntarse en la columna vertebral y los dedos en el pecho.
Su paso es libre y alegre, con buen alcance y empuje. Su pelaje puede ser suave o roto, de cualquier modo es grueso y resistente a la intemperie con una capa interna corta y densa. El pelaje externo del de tipo suave es plano y duro; el pelaje del tipo roto es duro, recto, firme y pegado al cuerpo, sin una esculpida decoración. La expresión del PRT es aguda y llena de vida.

Imagenes







0 comentarios: