Como Descargar


Visitas Semanales

Con la tecnología de Blogger.

Acompañanos en Facebook

Dale un Me gusta y síguenos

Síguenos en Twitter

Recibe nuestras actualizaciones

Síguenos en Google+

Únete con con nocotros

15 ene 2012
  • Ranking del AKC: 27
  • Familia: perro de ganado, mastín
  • Lugar de Origen: Alemania
  • Fecha de Origen: Edad Media
  • Función Original: guardián, caza mayor
  • Función Actual: compañía
  • Tamaño Medio del Macho: Altura: mas de 76 cm Peso: 64 a 80 Kg
  • Tamaño Medio de la Hembra: Altura: mas de 71 cm Peso: 50 a 64 Kg
  • Otro Nombre: Dogo alemán, mastín alemán

Historia del gran danés
Apodado el “Apolo de los perros”, el gran danés es probablemente el producto de dos otras magníficas razas, el viejo mastín inglés y el perro lobo irlandés. Sus antepasados fueron utilizados como perros de caza y de guerra, por lo tanto su habilidad como cazador de caza mayor parecía natural. En el siglo XIV estos perros eran poderosos cazadores en Alemania, combinando velocidad, resistencia, fuerza y valor con el fin de reducir a un jabalí salvaje. Los perros nobles se hicieron populares con la aristocracia terrateniente, no sólo por su capacidad de caza, sino también debido a su imponente aspecto agraciado. Eran una adición única a cualquier finca.
Los británicos, familiarizados con la raza, se refirieron por primera vez a los grandes daneses como el perro alemán jabalinero. Exactamente cuándo y por qué la raza se llamó más tarde “gran danés” es un misterio, porque aunque sin lugar a dudas es grande, no es danesa. Es una raza alemana y todavía en 1880 las autoridades alemanas declararon que sólo se debe referir al perro como Dogo alemán, nombre con el que se conoce en ese país. El idioma inglés hizo caso omiso de esto, y el antiguo nombre se sigue utilizándose por todo el mundo de habla inglesa. Para finales de 1800 el gran danés había llegado a Estados Unidos. Pronto llamó la atención, como lo sigue haciendo hoy en día. La raza ha alcanzado gran popularidad desde entonces, a pesar de las dificultades que conlleva tener un perro gigante.

Temperamento del gran danés
El gran danés es apacible, amoroso, tolerante y sensible. Por lo general es bueno con los niños (aunque sus gestos amistosos pueden abrumar a un niño pequeño), y generalmente es amistoso con otros perros y mascotas. Es potente, pero sensible y receptivo a la formación. Es un compañero agradable y de buenos modales para la familia.

Cuidados del gran danés
El gran danés necesita ejercicio moderado a diario. Sus necesidades pueden ser satisfechas con una buena caminata o un retozo. A pesar de su apariencia robusta, no se adapta bien a la vida al aire libre y es mejor que comparta su tiempo entre el interior y el patio. En el interior necesita una cama blanda y el suficiente espacio para estirarse al dormir. Algunos tienden a babear. El cuidado de la capa de pelo es mínimo.

Salud del gran danés
• Principales problemas: torsión gástrica, enfermedad coronaria, miocardiopatía
• Problemas menores: CVI (síndrome de Wobbler), cataratas, displasia de codo, osteosarcoma, TOC, JD
• En ocasiones: glaucoma, enfermedad de von Willebrand
• Pruebas recomendadas: cardiaca, codo, cadera, ojos, sanguínea
• Esperanza de vida: 6 – 8 años

Forma y Función del gran danés
Esta majestuosa raza combina gran tamaño, potencia y elegancia. Es de planta cuadrada, proporcionada y equilibrada. Su paso es fuerte, poderoso, largo y fácil. Estos atributos son necesarios en un perro que tiene que adelantar y luego superar en fuerza a su presa de forma relativamente rápida pero formidable. Su pelaje es corto, espeso y brillante. El gran danés es más notable por su majestuoso aspecto y porte, el “Apolo de los perros.”

Imagenes







0 comentarios: