Como Descargar


Visitas Semanales

Con la tecnología de Blogger.

Acompañanos en Facebook

Dale un Me gusta y síguenos

Síguenos en Twitter

Recibe nuestras actualizaciones

Síguenos en Google+

Únete con con nocotros

15 ene 2012
  • Ranking del AKC: no se aplica
  • Familia: terrier
  • Lugar de Origen: Irlanda
  • Función Original: perro para todo en la granja, caza de alimañas, perro turnspit
  • Función Actual: compañía, perro de campo y de granja
  • Tamaño Medio del Macho: Altura: 35,5 cm Peso: 16 kg
  • Tamaño Medio de la Hembra: Altura: 35,5 cm Peso: 16 kg
  • Otro Nombre: terrier irlandés Glen de Imaal

Historia del Glen of Imaal Terrier
Irlanda es una tierra conocida por sus paisajes exuberantes, pero no todo en Irlanda está envuelto de color esmeralda. El área de Glen, en el condado de Wicklow, es una tierra desolada sembrada de rocas en las que la gente pobre trabaja para ganarse la vida. Pero Irlanda también es una tierra conocida por sus terrier y sus duendes, y el área de Glen tiene su propio terrier especial mágico: el terrier Glen de Imaal. En esta tierra dura un perro tenía que ganarse su subsistencia. El valiente terrier lo hizo en la lucha contra las ratas, tejones y zorros, entreteniendo a los hombres con peleas en los boxes por la noche y trabajando para las mujeres como perros turnspit durante el día. El terrier Glen de Imaal tenía una personalidad chispeante que lo convirtió en parte de la familia. Algunos dicen que sólo un duende pudo surgir con tal pasado y con una actitud tan generosa.
El terrier Glen de Imaal fue olvidado en gran medida por el afán de promover nuevas razas, lo que le permitió mantener sus características naturales, en lugar de convertirse en un perro de moda. En 1934 se convirtió en una de las primeras razas terrier reconocidas por el Kennel Club irlandés.
La mayoría de las exhibiciones del Glen requerían un certificado de trabajo en el que el perro tenía que perseguir y sacar un tejón de un laberinto de túneles, guardando silencio todo el tiempo. No fue sino hasta la década de 1980 que se realizó un esfuerzo concertado para fomentar la raza en América. El Club del terrier Glen de Imaal de América fue fundado en 1986, y el AKC reconoció la raza en la clase Misceláneos en 2001. Se convirtió en un miembro de pleno derecho del grupo terrier en el año 2004.

Temperamento del Glen of Imaal Terrier
Un gran perro de patas cortas, el Glen es un perro de grandes ideas que nunca le faltan medios para alcanzarlas. Es una raza enérgica, curiosa, valiente, siempre preparado para un juego o una cacería.
Es menos excitable que la mayoría de los terriers, no obstante es un perro activo. Sin embargo una vez dada su dosis diaria de actividad, se contenta con acurrucarse al lado de su amo.
En casa el Glen es bondadoso y gentil con los miembros de la familia; con su euforia infantil, disfruta especialmente de la compañía de los niños. Algunos Glen pueden ser agresivos. Aprenden rápidamente, pero no siempre hacen lo que se les pide. No son propensos a ladrar mucho.

Cuidado del Glen of Imaal Terrier
El Glen es lo suficientemente grande como para tomar parte en cualquier actividad familiar, y lo suficientemente pequeño como para tenerlo casi en cualquier lugar. Puede lidiar con las inclemencias del tiempo, pero no es un fan de los climas calurosos. En cualquier caso, debe vivir dentro con la familia. Quiere estar siempre donde está la gente, y puede hacer un gran esfuerzo para unirse a ellos. Tiende a permanecer cerca durante los paseos, pero como no tiene miedo a enfrentarse a los coches que se aproximan o a perros amenazantes, y le encanta una buena caza tras un rastro fresco o una buena persecución, no se le debe permitir estar solo sin supervisión. No suelen ser grandes nadadores, y no debe permitírsele el acceso a aguas profundas hasta que se sepa que puede nadar. Su pelaje necesita ser cortado un par de veces al año, aunque de lo contrario se mantiene con facilidad.

Salud del Glen of Imaal Terrier
• Principales problemas: ARP
• Problemas menores: CC
• En ocasiones: ninguno
• Pruebas recomendadas: ojos, cadera
• Esperanza de vida: 10 – 14 años

Forma y Función del Glen of Imaal Terrier
Más largo que alto, las patas delanteras cortas y arqueadas del Glen, el bien musculoso lomo, la línea de la espalda levantada y la fuerte parte trasera le permiten cavar y luego apalancarse adecuadamente para retirarse de un agujero, arrastrando en la lucha a un tejón que podría pesar más que él. La capa de pelaje externa de longitud media es dura, con una capa interna suave, y es menos propensa a los nudos o a atropar suciedades que la capa más larga y más suave. La fuerte cola le proporciona al Glen un agarre resistente para tirar de él cuando está en un agujero. A diferencia de la mayoría de los terriers, no se aconseja que ladre mientras trabaja. Éste es un terrier de trabajo que no ha sacrificado la forma por la moda.

Imagenes







0 comentarios: