Como Descargar


Visitas Semanales

Con la tecnología de Blogger.

Acompañanos en Facebook

Dale un Me gusta y síguenos

Síguenos en Twitter

Recibe nuestras actualizaciones

Síguenos en Google+

Únete con con nocotros

15 ene 2012
  • Ranking del AKC: 52
  • Familia: perro de ganado, cuidado de rebaños
  • Lugar de Origen: Francia
  • Fecha de Origen: tiempos antiguos
  • Función Original: guardián de ovejas
  • Función Actual: compañía
  • Tamaño Medio del Macho: Altura: 70 y 80 cm Peso: 50 y 60 kg
  • Tamaño Medio de la Hembra: Altura: 65 a 75 cm Peso: 40 y 50 kg
  • Otro Nombre: perro de montaña pirenaica, chien de los Pirineos, chien de Montagne des Pyrénées,

Historia del perro gigante de los pirineos
También conocido como perro de montaña de los Pirineos, el perro gigante de los Pirineos es una raza muy antigua, probablemente descendiente del mastín tibetano. Pudo haber llegado a Europa con los arios de Asia Central, o también con los comerciantes fenicios del mar. Se instalaron en los Pirineos españoles y en los valles de diferentes montañas de Europa.
Fue utilizado desde los primeros tiempos para la vigilancia de rebaños. Una pintura de la época muestra un par de estos guardianes, cada uno con un collar para perros de pinchos de hierro para protegerle la garganta de los adversarios humanos o animales.
En la Francia medieval, el perro de los Pirineos se convirtió en un guardia formidable de la fortaleza, y con el tiempo un grupo de estos imponentes perros fue el orgullo de muchos grandes castillos. A finales de 1600 la raza llamó la atención de la nobleza francesa, y por un breve tiempo tuvo gran demanda en la corte de Luis XIV. De hecho, en 1675, el perro gigante de los Pirineos fue decretado por Luis XIV como el “perro real de Francia”. Por la misma época este perro llegó a Terranova, donde pudo haber jugado un papel importante en el desarrollo de la raza Terranova, pero no continuó siendo una raza pura.
Los primeros perros de los Pirineos documentados llegaron a Estados Unidos con el general Lafayette en 1824. Para el 1900, la raza había desaparecido de la vida de la corte francesa y los perros que quedaban eran los que se encontraban aislados, aún trabajando en el País Vasco aislado.
Muchos de los peores cachorros se vendieron a los turistas que los llevaron de vuelta a Inglaterra y a otros países. Sin embargo, estos perros se parecían muy poco a los magníficos perros de los Pirineos que una vez habían sido tan admirados.
El interés en la raza declinó en Inglaterra, pero afortunadamente la raza aún existía en cantidad y calidad en su tierra autóctona de montañas, por lo que los aficionados más tardíos pudieron obtener buenos reproductores. Estos perros sirvieron como base de los modernos perros de los Pirineos. Una seria importación de la raza a América se produjo en la década de 1930, y en 1933 los perros gigantes de los Pirineos recibieron el reconocimiento del AKC, atrayendo una gran atención así como también nuevos propietarios. Hoy en día el perro de los Pirineos disfruta de una popularidad moderada.

Temperamento del perro gigante de los pirineos
El perro gigante de los Pirineos es un guardián capaz e imponente, dedicado a su familia y algo poco cuidadoso con los extraños (humanos y/o caninos). Cuando no se le provoca, es tranquilo, bien educado y un poco serio. Es muy amable con su familia y con los niños. Tiende a ser independiente, un poco terco, natural y puede tratar de dominar a un propietario que no sea muy seguro de sí mismo. Algunos no son buenos sin correa y pueden alejarse. El perro de los Pirineos tiende a ladrar mucho.

Cuidados del perro gigante de los pirineos
El perro gigante de los Pirineos necesita ejercicio a diario para mantenerse en forma, aunque sus necesidades no son excesivas. Por lo general una caminata moderada será suficiente. Disfruta del senderismo, especialmente en climas fríos y con nieve. No le hace bien un clima cálido. Esta raza puede vivir al aire libre en zonas templadas o frías, a pesar de que disfruta estando con su familia en el interior. Su pelaje necesita cepillado una o dos veces por semana, y todos los días cuando es época de cambio. Es posible que a veces se le caiga la baba, y tiende a ser un bebedor desordenado.

Salud del perro gigante de los pirineos
• Principales problemas: enfermedad coronaria, luxación de rótula
• Problemas menores: entropión, OCD, problemas de la piel, osteosarcoma
• En ocasiones: enfermedad coronaria, torsión gástrica, otitis externa, panosteítis
• Pruebas recomendadas: cadera, rodilla, (ojo)
• Esperanza de vida: 10 – 12 años

Forma y Función del perro gigante de los pirineos
Elegante, imponente y majestuoso, el perro gigante de los Pirineos es un perro grande de sustancia media, ligeramente más largo que alto. Su gruesa capa da la impresión de tener huesos y estatura pesada. Esta raza fue desarrollada para proteger rebaños en las laderas empinadas y debe combinar la fuerza con la agilidad. Se mueve suavemente, con buen alcance y empuje.
Su doble pelaje resistente a la intemperie se compone de una capa interna densa, lanuda y de una capa externa larga, lisa y áspera, que le proporciona un gran aislamiento contra el frío de los Pirineos. Su expresión es elegante y contemplativa.

Imagenes






0 comentarios: