Como Descargar


Visitas Semanales

Con la tecnología de Blogger.

Acompañanos en Facebook

Dale un Me gusta y síguenos

Síguenos en Twitter

Recibe nuestras actualizaciones

Síguenos en Google+

Únete con con nocotros

13 ene 2012
  • Ranking del AKC: 69
  • Familia: ganado, pastoreo
  • Lugar de Origen: Inglaterra
  • Fecha de Origen: 1800
  • Función Original: pastoreo de ovejas
  • Función Actual: pruebas de pastoreo
  • Tamaño Medio del Macho: Altura: + de 55.8 cm Peso: + 30Kg hasta 40kg
  • Tamaño Medio de la Hembra: Altura: + de 53.3 Peso: alrededor de 30Kg
  • Otro Nombre: ninguno

Historia del Bobtail – Antiguo perro pastor inglés
El Bobtail se originó en el oeste de Inglaterra, posiblemente del collie barbudo o del owtcharka ruso. La raza fue la respuesta a la necesidad de un perro fuerte, capaz de defender los rebaños y manadas de los lobos que existían en esa época en Inglaterra. A mediados del siglo XIX, estos perros fueron utilizados principalmente para conducir al ganado y a las ovejas al mercado.
Como perros de trabajo, los dueños estaban exentos de impuestos, pero las colas de los perros tenían que ser cortadas como prueba de su ocupación. Esta costumbre continúa en los tiempos modernos y ha dado lugar a su apodo de “rabicorto”. La raza se exhibió por primera vez a finales de 1800, y por el año 1900 la raza fue expuesta en una demostración popular. El antiguo pastor inglés fue reconocido por el AKC en 1905. Los primeros antiguos pastores ingleses podrían haber sido marrones, pero más tarde se limitaron a tonos grises con blanco. Aunque el moderno rabicorto es muy similar a los primeros especímenes, éste tiene un pelaje más abundante y el cuerpo más compacto.
La popularidad de la raza como animal de compañía creció lentamente, hasta la década de 1970 cuando se convirtió en un animal favorito para los medios. Su popularidad explotó entre los dueños de mascotas que deseaban un exótico pero amable “trapeador”. Desde entonces su número ha disminuido gradualmente, pero el OES (antiguo perro pastor inglés) sigue siendo una raza conocida. Ahora se le considera un perro de compañía o del espectáculo más frecuentemente que un perro de trabajo.

Temperamento del Bobtail – Antiguo perro pastor inglés
El amigable antiguo perro pastor inglés es jovial pero amable. En casa es una mascota de buenos modales que a menudo se divierte con su familia haciendo travesuras cómicas. Se nutre de la compañía humana y es muy hogareño. Es extremadamente dedicado a su familia y protege a los miembros de la misma, ocupándose de los niños como miembros de su rebaño. Es amigable con los extraños. Algunos pueden ser testarudos.
Cuidado del Bobtail – Antiguo perro pastor inglés
El Bobtail necesita ejercicio a diario, ya sea una moderada caminata o un enérgico retozo. Disfruta especialmente del pastoreo. Solo puede vivir fuera en climas templados o frescos, pero se recomienda encarecidamente que esta raza tenga acceso a la casa o a cuartos interiores, ya que se nutre de la unión familiar. Su pelaje debe cepillarse o peinarse cada dos días, o pueden formarse motas en el pelo. Tiene tendencia a sacar basura.

Salud del Bobtail – Antiguo perro pastor inglés
• Principales problemas: CC
• Problemas menores: torsión gástrica, otitis externa, desprendimiento de retina, cataratas, sordera
• En ocasiones: ninguno
• Pruebas recomendadas: cadera, ojos (sordera)
• Esperanza de vida: 10 – 12 años

Forma y Función Bobtail – Antiguo perro pastor inglés
Es un perro fornido y de proporciones cuadradas, que combina agilidad y fuerza. Su cuerpo compacto es más ancho en la parte de los hombros. Una característica distintiva es la línea del lomo, que es más baja en su parte trasera. Su paso es libre, de gran alcance y cobertura de terreno, sin embargo da la apariencia de hacerlo sin esfuerzo. Esta raza puede tener un ritmo de velocidad más lento. Su modo de andar a veces se describe como el de un oso cuando rueda o arrastra las patas. El pelaje es abundante, pero no excesivo. Consiste en una capa interna impermeable y una capa externa dura y peluda que no es ni lisa ni rizada. La expresión es inteligente. El ladrido del rabicorto debe ser fuerte, con un “pequeño alarido”.

Imagenes







0 comentarios: