Como Descargar


Visitas Semanales

Con la tecnología de Blogger.

Acompañanos en Facebook

Dale un Me gusta y síguenos

Síguenos en Twitter

Recibe nuestras actualizaciones

Síguenos en Google+

Únete con con nocotros

13 ene 2012
  • Ranking del AKC: 49
  • Familia: sabueso
  • Lugar de Origen: Inglaterra
  • Fecha de Origen: Edad Media
  • Función Original: rastreo
  • Función Actual: rastreo de humanos, búsqueda y rescate
  • Tamaño Medio del Macho: Altura: 64 a 69 cm Peso: 40 a 50 Kg
  • Tamaño Medio de la Hembra: Altura: 58 a 64 cm Peso: 36 a 45 Kg
  • Otro Nombre: sabueso St. Hubert, perro St. Hubert


Historia del bloodhound
Sabueso por excelencia, el bloodhound tiene sus raíces en los tiempos antiguos. Su primer antepasado pudo haber sido el sabueso negro San Huberto, documentado en Europa hacia el siglo VIII. A Guillermo el Conquistador se le atribuye haber introducido estos perros en Inglaterra en 1066. En el siglo XII, muchos dignatarios de la iglesia estaban interesados en la caza de estos perros y la mayoría de los monasterios tenían manadas de ellos cuidadosamente criados.
Esta raza se criaba con tanto esmero que estos perros llegaron a conocerse como “perros de pura sangre”, en referencia a su sangre pura y noble de cría. Los sabuesos se han conocido en Estados Unidos desde mediados de 1800. A pesar de que ganaron reputación como arrastradores de esclavos, muchos de estos perros eran mezcla de sabuesos. El sabueso ha demostrado ser una de las razas más útiles, con su inigualable sentido del olfato para seguirle la huella a personas desaparecidas o a delincuentes. Después de encontrar a la persona, el trabajo del sabueso termina porque nunca tiende a atacar.
El bloodhound tiene muchos récords de rastreo (tanto por la longitud como por la edad de los senderos), y durante una época fue la única raza de perro cuyas identificaciones se aceptaban en un tribunal de justicia. Irónicamente, el nombre del perro y la mala prensa asustaron a muchas personas porque creían las historias que decían que los perros perseguían a las personas por pura sed de sangre. Por supuesto, nada podía estar más lejos de la verdad. La raza es bien conocida por todos, pero no es muy popular como mascota; sin embargo, es un perro del espectáculo competitivo y un remolcador de trabajo incomparable.

Temperamento del bloodhound
A pesar de sus modales tranquilos en casa, el sabueso es un remolcador incansable una vez que está detrás de la pista. Es duro, tenaz e independiente, sin embargo es tan suave y apacible que es muy digno de confianza con los niños – aunque puede que no sea lo suficiente juguetón para las necesidades de algunos niños. Sin embargo, no es el viejo y perezoso perro de caza retratado en los cuentos populares, sino un compañero activo y juguetón. Aunque no es la raza más fácil de entrenar para la obediencia tradicional, es excepcionalmente fácil de entrenar en tareas que implican rastreo. El sabueso es reservado con los extraños.

Mantenimiento del bloodhound
Como perro de caza el sabueso necesita una buena dosis de ejercicio diario. Fue criado para rastrear a través de cualquier dificultad y una vez que comienza el rastreo éste no puede cancelarse. Por lo tanto debe hacer ejercicio en un área segura. El sabueso babea mucho, por lo que sus arrugas faciales requieren limpieza diaria; mete la punta de las orejas en los alimentos y también deben mantenerse limpias. Los canales del oído también necesitan limpieza regular para una buena salud. El cuidado del pelaje es mínimo, ya que sólo requiere cepillado ocasional o limpiarlo con una toalla. Los sabuesos pueden vivir fuera en climas templados si se les da mucho refugio y ropa de cama suave y cálida. La mayoría de ellos funciona mejor como perro de interior y exterior; sin embargo, ¡tenga en cuenta que no es la raza adecuada para las personas obsesionadas con la limpieza del hogar!

Salud del bloodhound
• Principales problemas: ectropión, entropión, torsión gástrica, otitis externa, dermatitis del pliegue de piel, enfermedad coronaria, displasia de codo
• Problemas menores: ninguno
• En ocasiones: ninguno
• Pruebas recomendadas: cadera, codo, ojos
• Esperanza de vida: 7 – 10 años

Forma y Función del bloodhound
El sabueso es un rotundo rastreador, hecho para resistir más que para correr a toda velocidad. Su piel es fina y suelta, cayendole las arrugas alrededor de su cabeza y por la garganta. Sus largas orejas le sirven para detectar aromas según le cuelgan las orejas por el suelo, y se dice que sus profusas arrugas atrapan olores alrededor de la cara, aunque ninguna de estas afirmaciones ha sido científicamente verificada. Su pelaje corto y denso lo protege de quedar atrapado en las zarzas. Su temperamento dócil, que lo convierte en nada amenazador para los humanos, es requerido a veces para el rastreo. Su modo de andar es elástico y libre, con la cola en alto. Su expresión es noble y digna.

Imagenes







0 comentarios: