Como Descargar


Visitas Semanales

36
Con la tecnología de Blogger.
17 mar 2011
El adiestramiento con clicker es un método basado en la psicología del comportamiento que consiste en "marcar" el comportamiento deseado y premiarlo. Todo comportamiento premiado, tenderá a repetirse con mayor frecuencia. Con esta forma de trabajo consigues enseñar a tu mascota en semanas lo que costaría meses con otros métodos.

Karen Pryor (bióloga y especialista en comportamiento) popularizó este método en los años 80 trabajando con mamíferos marinos en un parque acuático.
El clicker es una cajita de plástico que posee una lámina metálica en su interior. Al presionarla hace un ruido ("clic") claro, intenso, breve y diferente a cualquier otro, que nos permite comunicarle al perro de manera rápida y precisa cuál es el comportamiento que estamos premiando.
Aprenderás por qué el premio es mejor que el castigo. Gracias al clicker tu perro buscará cada vez más complacerte y realizar los comportamientos que te agradan. Y no solo eso, este método también puede ayudarte a evitar comportamientos no deseados.
Las bases del éxito del método clicker se basan fundamentalmente en tres razones:

  • Rápido y efectivo, conseguimos que el perro entienda muy pronto lo que se espera de él.
  • Las sesiones de adiestramiento se convierten en un juego, lo que resulta en diversión para dueño y perro.
  • Esto último además, fortalece el vínculo entre ambos.

0 comentarios: