Como Descargar


Visitas Semanales

Con la tecnología de Blogger.

Acompañanos en Facebook

Dale un Me gusta y síguenos

Síguenos en Twitter

Recibe nuestras actualizaciones

Síguenos en Google+

Únete con con nocotros

25 ene 2012

  • Ranking del AKC: 150
  • Familia: sabueso
  • Lugar de Origen: Inglaterra
  • Fecha de Origen: tiempos antiguos
  • Función Original: caza de nutrias
  • Función Actual: compañía
  • Tamaño Medio del Macho: Altura: 69 cm Peso: 52 kg
  • Tamaño Medio de la Hembra: Altura: 61 cm Peso: 36 kg
  • Otro Nombre: ninguno

Historia del Otterhound
Uno de los miembros más inusuales del grupo de los sabuesos es el rastreador de nutrias u Otterhound, un resistente y despeinado sabueso de origen incierto. La raza podría haberse originado en Francia y se parece mucho al viejo sabueso francés Vendien. Otras razas que pueden haber jugado un papel en su origen podrían haber sido el lebrel galés, el cazador sureño (una raza parecida al perro raposero), un sabueso o un tipo de perro de aguas.
Cualquiera que sea la composición genética, el Otterhound vino a llenar un vacío en Inglaterra como único cazador de nutrias y por lo tanto se asocia más con ese país. El rey John documentó las primeras manadas de Otterhounds en 1212. La raza era útil para encontrar nutrias cuando se agotaban los peces en los arroyos locales.
Estos perros seguían el rastro de su presa hasta su guarida y aullaban cuando la localizaban. Los cazadores acto seguido apartaban al Otterhound y enviaban terriers pequeños para apresar la nutria. La caza de nutrias nunca fue uno de los deportes más populares, ya que carecía de la clase que tenía la caza del zorro, además de las condiciones de humedad e incomodidad en las que se llevaba a cabo. Sin embargo, el deporte alcanzó su punto máximo durante la segunda mitad del siglo XIX, cuando más de 20 manadas estaban cazando en Gran Bretaña, pero se extinguieron fundamentalmente después de la Segunda.

Guerra Mundial.
El primer Otterhound llegó a América a principios del siglo XX y fue reconocido por el AKC poco después. Los aficionados a los Otterhounds han sido especialmente categóricos a la hora de que la raza mantenga sus características de función original, sin caer en exageradas prácticas de aseo o la tentación de criar un perro sólo para que compita en el mundo del espectáculo. A pesar de que esta práctica ha mantenido el auténtico rastreador de nutrias, la raza nunca ha sido especialmente popular como perro de exposición o mascota.
A pesar de que el Otterhound es una de las razas inglesas más antiguas, es una de las más raras del Kennel Club Inglés o de las reconocidas por el AKC, lo que la lleva peligrosamente al borde de la extinción.

Temperamento del Otterhound
Como perro de jauría, el Otterhound es amigable con otros perros. Como cazador, tiene una necesidad innata de seguir las huellas de los mamíferos. Una vez que está detrás de la huella, es determinante, tiene una sola idea y es casi imposible de disuadirlo de su tarea. A pesar de que su trabajo no era matar a su presa, es posible que intente dar caza a los animales pequeños. Le encanta cazar, oler, seguir la pista y, sobre todo, nadar. En casa es ruidoso, amigable y tolerante (aunque obstinado), afectuoso con su familia y muy bueno con los niños. Debido a que el Otterhound nunca se mantuvo tradicionalmente como un animal doméstico, no es una de las razas más receptivas. Sin embargo, es un perro discreto que puede ser un compañero silencioso.

Cuidado del Otterhound
El Otterhound necesita ejercicio diario en un lugar seguro o con una correa. Tiene un ladrido potente y melodioso que se oye a larga distancia. La capa de pelaje sólo requiere un cepillado o peinado semanal. Es posible que su barba necesite lavarse con más frecuencia. La pulcritud no es una de sus virtudes; las patas grandes y peludas tienden a llenarse de barro y lodo, y el pelo largo alrededor de la boca puede retener agua y alimentos. Puede dormir al aire libre en climas templados o fríos, siempre que cuente con un buen refugio.

Salud del Otterhound
• Principales problemas: enfermedad coronaria, CTP, torsión gástrica
• Problemas menores: displasia de codo
• En ocasiones: ninguno
• Pruebas recomendadas: cadera, codo, sangre
• Esperanza de vida: 10 – 13 años

Forma y Función del Otterhound
El Otterhound es un perro grande con un cuerpo un poco robusto, ligeramente más largo que alto, lo que le permite trotar a ritmo lento y constante en largas distancias sin cansarse. Su pelaje, que consiste en una capa externa rugosa y gruesa, combinada con otra capa interna de lana suave ligeramente aceitosa, es esencial para protegerlo de las zarzas y del agua fría. Tiene una nariz y un hocico bastante grandes, lo que le da un amplio espacio para los receptores olfativos. Sus patas grandes le proporcionan una buena tracción en terrenos irregulares y resbaladizos. Es una raza fuerte y atlética, que puede soportar condiciones climáticas severas y cacerías largas y extenuantes. Su expresión es abierta y amigable, lo que refleja su temperamento. El Otterhound se destaca por la búsqueda constante de su presa, a pesar de las más duras condiciones. Tiene un agudo sentido del olfato y puede seguir la pista infaliblemente a través del agua en movimiento y en cualquier tipo de terreno.


Imagenes






0 comentarios: