Como Descargar


Visitas Semanales

Con la tecnología de Blogger.

Acompañanos en Facebook

Dale un Me gusta y síguenos

Síguenos en Twitter

Recibe nuestras actualizaciones

Síguenos en Google+

Únete con con nocotros

18 ene 2012
  • Ranking del AKC: 100
  • Familia: terrier
  • Lugar de Origen: Inglaterra
  • Fecha de Origen: 1800
  • Función Original: ratonero, encierro de zorros
  • Función Actual: pruebas de campo
  • Tamaño Medio del Macho: Altura: 25.4 cm Peso: 5.4 kg
  • Tamaño Medio de la Hembra: Altura: 25.4 cm Peso: 5.4 kg
  • Otro Nombre: ninguno

Historia del Norwich Terrier
El Norwich Terrier de patas cortas ha sido valorado en Inglaterra durante mucho tiempo, pero no fue hasta la década de 1880 cuando la raza, que con el tiempo se convertiría en dos: los terrier de Norwich y los Norfolk, salió de la oscuridad. En ese momento la posesión de uno de estos pequeños ratoneros se convirtió en una moda entre los estudiantes de la Universidad de Cambridge. Los pequeños terriers se conocían como CanTab, y más tarde como Trumpington terriers.
Alrededor de 1900, un Trumpington terrier llamado Rags llegó a un establo cerca de Norwich y ganó notoriedad como ratonero y también como semental. Fue padre de innumerables crías y es el patriarca del moderno Norwich. Una de sus crías llegó a América y resultó ser un amable embajador para la raza. A día de hoy, muchas personas aún se refieren a la Norwich como “Jones” terrier, en referencia al nombre del dueño de este perro. El terrier de Jones se incorporó a varios equipos de cazadores de zorros.
El AKC reconoció la raza en 1936. En ese momento existían dos tipos dentro de la raza, los de orejas erguidas y los de orejas caídas, pero en 1979 se redujo la variedad y los de orejas caídas fueron reconocidos como una raza aparte, la del terrier de Norfolk. Aunque les falta la rapidez de sus competidores de patas largas del grupo terrier, el Norwich ha demostrado ser un competidor formidable en el círculo del espectáculo, como siempre lo fue en el campo. Sin embargo, a pesar de su éxito en el círculo del espectáculo, sólo goza de moderada popularidad como mascota.

Temperamento del Norwich Terrier
El Norwich Terrier, al igual que el de Norfolk, es un verdadero terrier de corazón, siempre listo para la aventura y la emoción. Se trata de un cazador y puede perseguir animales pequeños. Es un compañero coqueto, independiente y divertido – pero a veces desafía, y es más adecuado para las personas con sentido de aventura y de humor.

Cuidado del Norwich Terrier
El Norwich Terrier tiene que estirar sus patas con una buena caminata o una corta carrera todos los días. Le gusta la combinación de una carrera con la oportunidad de explorar, pero no se debe hacer nada de esto sin correa, a no ser que esté en un área segura. Es más adecuado como perro de casa con acceso a un patio, pero puede permanecer al aire libre durante el día en climas templados o cálidos. Su pelaje es áspero y necesita peinarse una o dos veces por semana, además de despojarle los pelos sueltos tres a cuatro veces al año.

Salud del Norwich Terrier
• Principales problemas: ninguno
• Problemas menores: ninguno
• En ocasiones: luxación miocardiopatía, rótula
• Pruebas recomendadas: (cardíaca), (rodilla)
• Esperanza de vida: 13-15 años

Forma y Función del Norwich Terrier
Este perro enérgico, uno de los más pequeños de los terrier de trabajo, es robusto y fornido, de proporciones cuadradas. Su pequeño tamaño es una ventaja cuando persigue alimañas o zorros por pasillos estrechos. Sus dientes son grandes, para ayudar en la caza de su presa. Demuestra un gran poder en sus movimientos. La cola debe ser lo suficientemente firme para que el perro pueda ser sacado de un agujero tirando de ella. La doble capa de pelo tiene una capa externa dura, áspera y recta que se pega al cuerpo y es más gruesa en torno a la melena para protegerle. El perro tiene una ligera expresión de astuto.

Imagenes







0 comentarios: