Como Descargar


Visitas Semanales

Con la tecnología de Blogger.

Acompañanos en Facebook

Dale un Me gusta y síguenos

Síguenos en Twitter

Recibe nuestras actualizaciones

Síguenos en Google+

Únete con con nocotros

16 ene 2012
  • Ranking del AKC: 33
  • Familia: ganado, pastoreo, mastín
  • Lugar de Origen: Inglaterra
  • Fecha de Origen: tiempos antiguos
  • Función Original: guardián
  • Función Actual: guardián
  • Tamaño Medio del Macho: Altura: 72 y 88 cm Peso: 90-100 Kg, algunos superan los 120 Kg
  • Tamaño Medio de la Hembra: Altura: 68 y 75 Peso: 55 y 77 Kg
  • Otro Nombre: mastín inglés

Historia del Mastín
El mastín es el prototipo de la raza del antiguo grupo de perros mastín. La confusión entre la raza mastín y la familia mastín hace que sea muy difícil trazar la historia de éstos. A pesar de que la familia mastín es una de las de origen más antiguo e influyente, la raza tiene sin duda un origen más reciente, aunque todavía antiguo.
En la época de César los mastines fueron utilizados como perros de guerra y gladiadores. En la época medieval fueron utilizados como perros guardianes y de caza, y llegaron a extenderse tanto que se convirtieron en algo común. Más tarde el mastín entró en el ruedo de las peleas de perros, toros y osos. Incluso cuando estos deportes crueles fueron prohibidos en Inglaterra en 1835, continuaron siendo los eventos más populares. El mastín moderno desciende no sólo de estos perros “pit”, sino también de las líneas más nobles, siendo descendientes de uno de los mastines más famosos de todos los tiempos: el mastín de Sir Peers Legh.
Cuando Legh fue herido en la batalla de Agincourt, su mastín se colocó encima de él y lo protegió durante muchas horas durante la batalla. Aunque Legh murió más tarde, el mastín regresó a su casa y fue el origen de los mastines de Lyme Hall. Cinco siglos más tarde, el mastín Lyme Hall ocupa un lugar destacado en la creación de la raza moderna. Existen algunas pruebas de que el mastín llegó a América en el Mayflower, pero la entrada documentada de la raza a este país no se produjo hasta finales de 1800. La raza casi fue diezmada en Inglaterra por la Segunda Guerra Mundial, pero se había llevado un número suficiente a América en ese momento como para mantener la raza. Desde entonces ha ido aumentado en popularidad.

Temperamento del Mastín
El mastín por naturaleza es bonachón, tranquilo, relajado y sorprendentemente suave. Es una mascota de buenos modales, pero necesita suficiente espacio para estirarse. Son extremadamente leales, y aunque no excesivamente demostrativos, se dedican a su familia y son muy buenos con los niños.

Cuidados del Mastín
El mastín adulto necesita ejercicio moderado cada día, que consiste en una buena caminata o un juego. No disfruta de los climas calurosos. Puede vivir al aire libre en climas templados o frescos, pero no funciona bien en clima cálidos; de hecho, a pesar de que físicamente es capaz de vivir fuera, es una raza que debe estar en el interior con su familia para poder cumplir con su papel de fiel guardián. Tiende a babear. El cuidado de su pelaje es mínimo.

Salud del Mastín
• Principales problemas: enfermedad coronaria, torsión gástrica
• Problemas menores: ectropión, PPM, hiperplasia vaginal, displasia de codo, ARP
• En ocasiones: miocardiopatía
• Pruebas recomendadas: cadera, codo, ojos
• Esperanza de vida: 8-10 años
• Nota: La obesidad puede ser un problema.

Forma y Función del Mastín
El macizo mastín es de huesos pesados, con una musculatura potente, siendo ligeramente más largo que alto. Combina una gran fuerza con resistencia. Su poder y fuerza son evidentes en su manera de andar, con buen alcance y empuje. Su doble pelaje consiste en una primera capa densa y una capa exterior recta y gruesa de longitud moderadamente corta. Su expresión es alerta, pero amable. La impresión general debe ser de grandeza y dignidad.

Imagenes







0 comentarios: