Como Descargar


Visitas Semanales

Con la tecnología de Blogger.

Acompañanos en Facebook

Dale un Me gusta y síguenos

Síguenos en Twitter

Recibe nuestras actualizaciones

Síguenos en Google+

Únete con con nocotros

15 ene 2012
  • Ranking del AKC: 38
  • Familia: compañía, pastoreo
  • Lugar de Origen: Tíbet
  • Fecha de Origen: tiempos antiguos
  • Función Original: compañía, perro de vigilancia
  • Función Actual: compañía
  • Tamaño Medio del Macho: Altura: 23 a 28 cm Peso: 6-8 kg
  • Tamaño Medio de la Hembra: Altura: 23 a 28 cm Peso: 4-6 kg
  • Otro Nombre: ninguno

Historia del Lhasa Apso
El origen del Lhasa Apso se ha perdido hace mucho tiempo; es una antigua raza criada y venerada en los pueblos y monasterios del Tíbet. Su historia se entrelaza con las creencias budistas, incluyendo la reencarnación. Se decía que las almas de los lamas muertos entraban en los cuerpos de los perros sagrados, por lo que se les hacía una reverencia añadida a estos perros. También realizaban el papel de guardianes del monasterio, alertaban de los visitantes, dando lugar así a su nombre nativo de Seng Kye absolu (“perro león centinela ladrador”).
Es probable que el nombre occidental de la raza Lhasa Apso derive de su nombre nativo, aunque algunos sostienen que es una transformación de la palabra tibetana “rapso” que significa “cabra” (en referencia a su pelaje caprino). De hecho, cuando la raza llegó a Inglaterra, se conoció como el terrier de Lhasa, aunque no es en absoluto un terrier.
El primer Lhasa Apso fue visto en el mundo occidental en torno a 1930, cuando algunos de los primeros perros llegaron como regalo del 13º Dalai Lama.
La raza fue admitida en el grupo terrier del AKC en 1935, pero fue reasignado al grupo no deportivo en 1959. Después de un comienzo lento, el Lhasa rápidamente superó a sus compañeros de raza tibetanos para convertirse en una popular mascota y en un perro de exposición.

Temperamento del Lhasa Apso
A pesar de su apariencia de perro faldero, el Lhasa tiene un carácter duro. Es independiente, tenaz y audaz. Aunque le encanta retozar y jugar, es feliz siempre y cuando se le permita hacer ejercicio. También es feliz echándose la siesta al lado de su dueño. Estas características lo convierten en un excelente pequeño compañero de aventuras. Es algo reservado con los extraños.

Cuidado del Lhasa Apso
El Lhasa es un perro activo, su tamaño relativamente pequeño hace que sea posible satisfacer sus necesidades de energía, ya sea con caminatas cortas o con vigorosas sesiones de juegos en el patio o incluso en el hogar. Es un buen perro para tener en un apartamento. No es apto para la vida al aire libre. El pelo largo debe cepillarse y peinarse todos los días.

Salud del Lhasa Apso
• Principales problemas: ninguno
• Problemas menores: luxación de rótula, entropión, distiquiasis, ARP,hipoplasia renal cortical
• En ocasiones: enfermedad coronaria, urolitiasis, enfermedad de von Willebrand
• Pruebas recomendadas: cadera, ojos
• Esperanza de vida: 12 – 14 años

Forma y Función del Lhasa Apso
El Lhasa Apso es más largo que alto, con un lomo fuerte. Aunque la raza nunca se ha utilizado con propósitos que requieran gran capacidad atlética, no obstante debe tener un fuerte lomo y los cuartos bien desarrollados al igual que los muslos. La cabeza está bien cubierta con una buena caída de pelo sobre los ojos, los bigotes y la barba, dándole una apariencia digna, casi de león. La mandíbula debe estar salida o a un nivel ligeramente inferior. El pelaje es pesado, liso, largo y duro.

Imagenes







0 comentarios: