Como Descargar


Visitas Semanales

Con la tecnología de Blogger.

Acompañanos en Facebook

Dale un Me gusta y síguenos

Síguenos en Twitter

Recibe nuestras actualizaciones

Síguenos en Google+

Únete con con nocotros

15 ene 2012
  • Ranking del AKC: 126
  • Familia: terrier
  • Lugar de Origen: Inglaterra
  • Fecha de Origen: 1700
  • Función Original: caza de alimañas
  • Función Actual: pruebas de campo
  • Tamaño Medio del Macho: Altura: 37 cm Peso: 8 Kg
  • Tamaño Medio de la Hembra: Altura: 35 cm Peso: 7 Kg
  • Otro Nombre: ninguno

Historia del Lakeland Terrier
Los primeros Lakeland Terriers fueron utilizados por los agricultores que los llevaban junto con otros pequeños perros sabuesos, con el fin de matar zorros que eran un problema en la zona. Estos perros eran extremadamente juguetones y también se utilizaron para la caza de nutrias y alimañas con gran éxito. A pesar de que sus antecedentes no están documentados, comparte antepasados comunes con el Border terrier, Bedlington terrier y Fox terrier. Como la caza del zorro se valoraba más por su aspecto deportivo, los terriers se pusieron de moda como parte de la caza de éste. Esos perros de la región de Lakeland ganaron reputación como perros particularmente buenos para la caza, aunque en ese momento fueron identificados como Patterdale, Fell y terriers Elterwater, ya que todos provenían de la región de Lakeland.
Sólo en 1921 se reconocieron como los terriers Lakeland, a pesar de que Cumberland se considera el lugar exacto de nacimiento de la raza. La raza fue aceptada en el registro del AKC en 1934. Desde entonces el Lakeland Terrier ha sido un competidor importante en el círculo del espectáculo, combinando su aspecto pulcro con un talento sin igual para el espectáculo. Sin embargo, su popularidad como mascotas siempre ha sido moderada.

Temperamento del Lakeland Terrier
El valiente Lakeland saca lo mejor de cada día, siempre ocupado investigando, jugando y, si realmente consigue lo que quiere, cazando, corriendo o persiguiendo. Si se le da ejercicio a diario en una zona segura, se instala en la casa y se convierte en una mascota divertida y entrañable. Es reservado con los extraños y por lo general agresivo con otros perros y animales pequeños. Inteligente, independiente y obstinado, puede ser travieso. Sin embargo, es sensible y debe ser entrenado con paciencia, así como con sentido del humor.

Cuidado del Lakeland Terrier
Es una raza activa que necesita entretenimiento a diario o se lo buscará por sí sola. Una caminata moderada con correa o un juego resistente en el patio por lo general puede satisfacer sus necesidades, pero también disfruta de la oportunidad de explorar sin correa en un área segura. Goza pasando el día en un patio seguro, pero debe dormir en casa.
Su pelaje duro necesita peinarse una o dos veces por semana, además de recortarlo con tijeras y darlo forma (recorte para las mascotas y rebajado para los de exposición) cuatro veces al año.

Salud del Lakeland Terrier
• Principales problemas: ninguno
• Problemas menores: luxación de rótula, distiquiasis,
• En ocasiones: Legg-Perthes, enfermedad de von Willebrand
• Pruebas recomendadas: ojos
• Esperanza de vida: 12 – 16 años

Forma y Función del Lakeland Terrier
El Lakeland Terrier es un perro más bien pequeño de lomo corto, de proporciones robustas y cuadradas, con una esmerada constitución. Sus patas son muy largas, lo que le permite correr a buena velocidad y puede atravesar el terreno de pizarra de su paisaje autóctono de montañas. Su marcha es suave y con buen alcance y empuje.
Su cuerpo es profundo y estrecho, lo que le permite pasar por estrechos pasajes en busca de su presa. Su expresión refleja su estado de ánimo, que puede ir desde intensa a tranquila o traviesa. Su doble capa de pelaje consiste en una capa interna suave y una segunda capa exterior dura y áspera.

Imagenes








0 comentarios: