Como Descargar


Visitas Semanales

Con la tecnología de Blogger.

Acompañanos en Facebook

Dale un Me gusta y síguenos

Síguenos en Twitter

Recibe nuestras actualizaciones

Síguenos en Google+

Únete con con nocotros

13 ene 2012
  • Ranking del AKC: 86
  • Familia: ganado, pastoreo
  • Lugar de Origen: Bélgica
  • Fecha de Origen: 1600
  • Función Original: ganadería
  • Función Actual: seguridad, pruebas de pastoreo
  • Tamaño Medio: machos de 62 a 68 cm y hembras de 59 a 65 cm
  • Peso: de 27 a 40 kg
  • Otro Nombre: perro belga para ganado, boyero de flandes

Historia del Bouvier de Flandes
El bouvier de Flandes servía a los agricultores y a los comerciantes de ganado para el control del mismo en las grandes granjas del suroeste de Flandes y en las llanuras del norte de Francia. De hecho, bouvier significa “pastor” o “boyero” en francés, aunque los perros eran más conocidos antes como vuilbaard (barba sucia) o koe hond (perro de vaca). Además de su función principal como arriero del ganado, el bouvier era un perro de granja para todo, funcionando también como guardián de animales y de la granja y como perro de tiro. Como era de esperar de un perro seleccionado para realizar una variedad de tareas, estos perros de trabajo eran de varios de tipos, colores e incluso tamaños.
Esta variedad también refleja el hecho de que se trataba de un perro de trabajo y la estirpe de raza se eligió por sus habilidades, no por el pedigrí o la estética. El origen de la raza no está documentado, pero puede haber incluido al mastín, al perro pastor y posiblemente razas spaniel. El primer estándar de la raza, redactado en 1912, reflejaba esta diversidad de tipos y señalaba un creciente interés en la raza de perro por parte de los criadores. En medio de la creciente popularidad de la raza, la mayoría de los bouviers se perdieron durante la Primera Guerra Mundial – aunque algunos sirvieron como perros de ambulancia y mensajeros durante la guerra. Uno de los pocos supervivientes fue de una calidad tan buena que la raza revivió con éxito a través de su progenie. Este perro, Ch. Nic de Sottegem, se puede encontrar en prácticamente todas los pedigríes bouvier modernos.
En 1922 una norma revisada definió con mayor precisión el tipo de bouvier deseable y ayudó a allanar el camino a una raza más homogénea. Cuando los primeros bouviers entraron en los círculos del espectáculo americanos en1930 despertaron gran atención entre los criadores de perros. La raza nunca ha llegado a ser extremadamente popular, pero es bien conocida en las exposiciones caninas y en las pruebas de pastoreo.

Temperamento del Bouvier de Flandes
El bouvier es un compañero constante e incondicional que es leal, fiel, valiente y protector. Si se le da ejercicio diario, es tranquilo y educado en el interior, pero está preparado para las aventuras al aire libre. Es independiente y seguro de su propio juicio, sin embargo, también es dócil y dispuesto a complacer. Puede ser dominante. Es reservado, incluso protector, con los desconocidos y puede ser agresivo con los perros extraños. Es muy bueno con los niños, aunque puede mordisquear los pies cuando juega.

Mantenimiento del Bouvier de Flandes
El bouvier de Flandes no es una raza que se pueda dejar de lado hasta que te apetezca jugar con él. Necesita ejercicio e interacción a diario, y en grandes cantidades. Le encanta tener la oportunidad de arrear al ganado, pero también se pueden satisfacer sus necesidades con una buena carrera al trote, una larga caminata o una sesión de juego enérgico. Puede vivir al aire libre en climas templados o fríos. Funciona bien como perro del hogar, sin embargo, prefiere acceso tanto a la casa y como al patio. Su pelaje áspero necesita peinarse una o dos veces por semana, además de cortarlo con tijeras y darle forma (recortarlo a las mascotas y rebajarlo a los perros de exposición) cada tres meses.

Salud del Bouvier de Flandes
• Principales problemas: CC
• Problemas menores: torsión gástrica
• En ocasiones: entropión
• Pruebas recomendadas: cadera
• Esperanza de vida: 10 – 12 años

Forma y Función del Bouvier de Flandes
Ésta es una raza versátil, capaz de realizar una variedad de funciones, incluyendo la de perro pastor, perro de tiro y guardián. Como tal, combina una gran fuerza con agilidad y resistencia. El bouvier es un perro compacto, corto de espalda, de proporciones cuadradas y aspecto robusto. Su modo de andar es libre, valiente y orgulloso. Tiene un doble pelaje impermeable alborotado, con una capa interna fina y una capa externa áspera y seca. Se recorta (si es necesario) hasta una longitud de unas 2,5 pulgadas. La cabeza se ve acentuada por la barba y el bigote, que le añade más expresión audaz y de alerta.

Imagenes







0 comentarios: