Como Descargar


Visitas Semanales

Con la tecnología de Blogger.

Acompañanos en Facebook

Dale un Me gusta y síguenos

Síguenos en Twitter

Recibe nuestras actualizaciones

Síguenos en Google+

Únete con con nocotros

14 ene 2012
  • Ranking del AKC: 48
  • Familia: perro de ganado, mastín (bulldog)
  • Lugar de Origen: Inglaterra
  • Fecha de Origen: 1800
  • Función Original: guardián de finca
  • Función Actual: compañía
  • Tamaño Medio del Macho: Altura: 63.5 a 68.5 cm Peso: 50 a 59 Kg
  • Tamaño Medio de la Hembra: Altura:61 a 66 cm Peso: 45.5 a 54.5 Kg
  • Otro Nombre: ninguno

Historia del Bullmastiff
Aunque el mastín es una de las razas más antiguas de Gran Bretaña, su descendiente inmediato, el Bullmastiff, probablemente es un desarrollo relativamente reciente. Es cierto que las referencias ocasionales al Bullmastiff, o cruces del mastín y del bulldog, se encontraban ya en 1791; sin embargo, no existe evidencia de que se criaran estas razas. La historia documentada del Bullmastiff empieza casi a finales del siglo XIX, cuando la caza furtiva en las grandes haciendas se había convertido en tal problema que la vida de los guardabosques estaba en peligro.
Necesitaban un perro fuerte y valiente que pudiera esperar en silencio mientras un cazador furtivo se acercaba, atacarle cuando se lo ordenaban y someterlo sin mutilar el cazador furtivo. El mastín no era lo suficientemente rápido y el bulldog no era lo suficientemente grande, así que las razas se cruzaron en un intento por crear el perro perfecto; fue el que se dio a conocer con gran acierto como “el perro de noche del guardabosques”. El color preferido era el oscuro pinto, ya que se confundía en la noche.
A medida que aumentaba la reputación, sin embargo, muchos propietarios de fincas eligieron a estos perros como centinelas de fincas y prefirieron los de color beis suave, especialmente aquellos de caras negras, cuya coloración les recordaba a sus antepasados mastín. Los criadores comenzaron a buscar una raza pura en lugar de seguir haciendo cruces entre el mastín y bulldog. Buscaron un animal ideal que fuera 60 por ciento mastín y 40 por ciento. En 1924 la raza se consideró pura y fue reconocida por el Kennel Club Inglés. El reconocimiento del AKC fue seguido, en 1933.

Temperamento del Bullmastiff
El Bullmastiff es apacible y tranquilo, un dedicado compañero y guardián. No es fácil provocarlo, pero una vez que se le amenaza no tiene miedo. Es terco y no puede ser fácilmente incitado a la acción contra su voluntad. Algunos pueden ser agresivos con los perros extraños, pero en general son buenos con los perros domésticos y mascotas. Es bueno con los niños, pero puede que no sea lo suficientemente juguetón para satisfacer a algunos niños. El Bullmastiff necesita un hogar sólido, pero afectuoso. No está hecho para los dueños frágiles o tímidos.

Mantenimiento del Bullmastiff
El Bullmastiff es un perro grande y necesita ejercicio a diario para mantenerse en forma. Sin embargo, sus necesidades son moderadas y pueden ser satisfechas con paseos con correa y pequeños revolcones. No funciona bien en climas cálidos y húmedos, y generalmente se debe tener como perro de interior. Necesita una cama blanda y un montón de espacio para estirarse. Babea y algunos roncan. El cuidado del pelaje es mínimo.

Salud del Bullmastiff
• Principales problemas: torsión gástrica, enfermedad coronaria, displasia del codo
• Problemas menores: entropión
• En ocasiones: ARP
• Pruebas recomendadas: cadera, codo, (ojo)
• Esperanza de vida: 8 – 10 años

Forma y Función del Bullmastiff
Esta raza casi cuadrada debe ser potente y activa – una combinación de fuerza, resistencia y estado de alerta. Debería ser 60 por ciento mastín y 40 por ciento bulldog. Su modo de andar es suave y potente, pero el ángulo al pisar es moderado. Su pelaje es corto y denso, y su expresión vivaz y alerta. Estos atributos permiten al Bullmastiff tanto tomar la delantera como controlar a los intrusos.

Imagenes








0 comentarios: