Como Descargar


Visitas Semanales

Con la tecnología de Blogger.

Acompañanos en Facebook

Dale un Me gusta y síguenos

Síguenos en Twitter

Recibe nuestras actualizaciones

Síguenos en Google+

Únete con con nocotros

14 ene 2012
  • Ranking del AKC: 16
  • Familia: perro para el ganado, perro de montaña, mastín (bulldog)
  • Lugar de Origen: Inglaterra
  • Fecha de Origen: 1200
  • Función Original: hostigamiento de toros
  • Función Actual: compañía
  • Tamaño Medio del Macho: Altura: 30 a 40 cm Peso: 23 a 25 Kg
  • Tamaño Medio de la Hembra: 30 a 40 cm Altura: Peso: 23 a 25 Kg
  • Otro Nombre: bulldog inglés

Historia del Bulldog
Con la cara más característica del mundo de los perros, el bulldog tiene una historia igualmente característica. El origen del bulldog se encuentra en el deporte cruel del hostigamiento de toros, que se originó en Inglaterra en el siglo XIII. El propósito del perro era atacar y enloquecer al toro agarrándolo, por lo general, por la nariz, y no liberando este agarre. No sólo se consideraba entretenido, sino que también se creía que la carne del toro era más sabrosa si se le acosaba antes de sacrificarlo. A algunos bulldogs también se les enfrentaba con osos para que éstos les hostigaran, exclusivamente por el mero entretenimiento. Los dueños de bulldogs daban una gran importancia a la ferocidad de sus perros y, sobre todo, a la fortaleza cuando se enfrentaban al dolor – hasta el punto de que existían historias horripilantes de que los propietarios probaban la dureza de su perro demostrando que se podían agarrar al toro a pesar de ser torturados o mutilados por su dueño.
En 1835 se prohibió el hostigamiento a los toros y comenzó una nueva etapa para el bulldog. Se hicieron algunos esfuerzos para que los perros se pelearan entre sí, pero quedó claro que éste no era el punto fuerte del bulldog. Siendo un perro sin causa, la popularidad de la raza cayó en picado. Era evidente que la raza debería haberse extinguido, salvo por el hecho que había ganado tantos fervientes admiradores que se propusieron rescatar al bulldog haciendo una selección de los no feroces y manteniendo al mismo tiempo – y muchas veces acentuando – sus características físicas distintivas.
Tuvieron tanto éxito que el bulldog se convirtió en un personaje muy amable, con una personalidad completamente distinta a lo que podría sugerir su “cara amarga”. Su imagen firme y dura le llevó a ser identificado como un símbolo nacional de Inglaterra. Su personalidad bufonesca y amable contrasta con su apariencia. El bulldog es una mascota popular.

Temperamento del Bulldog
A pesar de su “cara amarga,” el bulldog es jovial, cómico y amable, y está entre los perros más dóciles y apacibles. Está dispuesto a complacer, aunque todavía posee una veta obstinada. Es muy bueno con los niños. La mayoría son moderadamente amigables con los extraños. Aunque algunos pueden ser agresivos con los perros extraños. La raza es muy buena con otros animales domésticos.

Mantenimiento del Bulldog
El bulldog aprecia una salida diaria, pero no puede tolerar el clima cálido y húmedo. No esperes que corra o camine grandes distancias, o que salte desde grandes alturas. La mayoría de los bulldogs no saben nadar. La mayoría de ellos resollan y roncan, y algunos babean. El cuidado del pelaje es mínimo, pero las arrugas faciales (y cualquier pliegue alrededor de la cola) se deben limpiar diariamente.

Salud del Bulldog
• Principales problemas: enfermedad coronaria, KCS, narinas estenóticas, paladar blando alargado, luxación de hombro, rabo encarnado
• Problemas menores: codo entropión, ectropión, distiquiasis, cardiopatía coronaria,
displasia, ojo de cereza, luxación de rótula
• En ocasiones: prolapso uretral, hiperplasia vaginal
• Pruebas recomendadas: cadera, codo, rodilla, (ojo)
• Esperanza de vida: 8 – 10 años
• Nota: Propenso a padecer dermatitis en los pliegues de la piel a menos que las arrugas se
mantengan limpias y secas. No puede tolerar el calor. Se deben tomar precauciones especiales al anestesiar a un bulldog. Frecuentemente se requieren partos por cesárea. Las radiografías de cadera muestran que la mayoría de los bulldogs son displásicos, pero pocos presentan síntomas manifiestos.

Forma y Función del Bulldog
El bulldog es pesado, grueso, con un cuerpo de baja altura y anchos hombros, lo que le da un centro de gravedad bajo, una baza fundamental para luchar contra un animal grande. La enorme cabeza, cuya circunferencia debe ser al menos igual a la altura del perro en el hombro, le proporciona amplio espacio para la inserción muscular de las mandíbulas fuertes y anchas. El mordisco en el aire le permite un firme agarre, al mismo tiempo que le deja espacio para respirar por la nariz. Las extremidades son fuertes. Su modo de andar es suelto, arrastrando las patas y balanceándose . El pelo es fino y brillante.

Imagenes







0 comentarios: