Como Descargar


Visitas Semanales

Con la tecnología de Blogger.

Acompañanos en Facebook

Dale un Me gusta y síguenos

Síguenos en Twitter

Recibe nuestras actualizaciones

Síguenos en Google+

Únete con con nocotros

3 ene 2012
La Tuberculosis y Brucelosis bovina son dos zoonosis de gran importancia especialmente en la ganadería lechera del país y en las personas vinculadas con esta explotación, por su carácter crónico en animales, causan grandes pérdidas económicas permanentes en las explotaciones lecheras. En el país ya existen algunas áreas donde se vienen controlando adecuadamente estas enfermedades, sustentado en permanentes pruebas diagnósticas, eliminación de lo animales reactores, participación de productores y de los Médicos Veterinarios de práctica privada.

La brucelosis es una enfermedad crónica causada por la bacteria Brucella abortus. Los síntomas en la hembra son: aborto, retención de placenta, endometritis y metritis. En los toros produce orquitis, epididimitis, vesiculitis y problemas osteoarticulares. Las hembras deben vacunarse entre los 3 y 8 meses de edad, debiéndose muestrear a partir de los 18 meses de edad. Para lograr el estatus de libre se deben realizar 2 sangrados consecutivos negativos dentro de 60 a 120 días y un tercer sangrado dentro de los 365 días.

La tuberculosis es una enfermedad crónica, que afecta principalmente el aparato respiratorio, cuyo síntomas son tos, disnea y enflaquecimiento progresivo llevando a la muerte del animal. La prueba consiste en la aplicación de 0.1ml de PPD bovina (derivado proteico purificado) en el pliegue anocaudal interno y la posterior lectura a la 72 horas.

0 comentarios: