Como Descargar


Visitas Semanales

Con la tecnología de Blogger.

Acompañanos en Facebook

Dale un Me gusta y síguenos

Síguenos en Twitter

Recibe nuestras actualizaciones

Síguenos en Google+

Únete con con nocotros

13 ene 2012
  • Ranking del AKC: 93
  • Familia: lebrel, (lebrel) sureño
  • Lugar de Origen: Rusia
  • Fecha de Origen: Edad Media
  • Función Original: persecución de lobos
  • Función Actual: señuelo de carreras
  • Tamaño Medio: Machos: 71 cm ; Hembras: 66 cm
  • Peso: 34 a 47.7 Kg
  • Otro Nombre: perro lobo ruso, galgo ruso

Historia del borzoi
El borzoi (también conocido como perro lobo ruso o galgo ruso) fue criado por la aristocracia rusa durante cientos de años. El deporte de las carreras de liebre se conocía en Rusia desde el siglo XIII. En los siglos XV y XVI se hicieron cruces de perros de carreras con perros oso y con altos perros pastores de Rusia para aumentar el tamaño y el pelaje, necesarios ambos para cazar lobos en el clima frío. El primer estándar fue escrito en el 1600 en un libro de reglas cinegéticas borzoi. Tal vez ninguna otra raza ha sido el foco de caza a escala tan grande. Cientos de siervos trabajaban en el mantenimiento de los perros en las grandes fincas; las cacerías fueron grandes eventos. Un relato describe a los perros, los caballos, los batidores y cazadores que llegaban en un tren de más de 40 coches, con otro tren que traía al gran duque y al resto de la nobleza. Más de 100 borzois podían participar en una cacería.
Los batidores y los sabuesos rastreaban inicialmente al lobo, seguidos por los cazadores a caballo. Un par o un trío (compuesto por dos machos y una hembra) de borzois emparejados se desataban a continuación, cuando se había visto al lobo. Los perros golpeaban a la vez, lo que obligaba al lobo a caerse y lo mantenían así hasta que el cazador llegaba a agarrarlo y, a continuación, dejarlo a menudo libre. Hacia los años 1800, existían siete subtipos distintos de borzoi en Rusia. La mayoría de los borzois de esa época descendían del tipo perchino mantenido por el Gran Duque Nicolai Nicolayevitch, y muchas de las primeras importaciones a Estados Unidos llegaron directamente del criadero Perchino.
El zar de Rusia a menudo regalaba borzois como regalos a las visitas reales. Después de la Revolución Rusa, los días de la nobleza se acabaron y muchos borzois fueron asesinados. El destino de la raza se dejó en manos de la realeza extranjera que había recibido borzois y en algunos de los pocos criaderos de borzoi que quedaban. En América, el borzoi pronto ganó reputación de ser el perro glamuroso por excelencia, a menudo visto al lado de las estrellas de cine. Aunque sólo disfruta de una modesta popularidad como animal de compañía, la raza sigue siendo un perro popular del mundo del espectáculo, un perro de carreras y un modelo.

Temperamento del borzoi
Una raza de tranquila elegancia, el borzoi es un ejemplo de perro del hogar bien educado. Al aire libre corre con desenfreno y perseguirá a cualquier animal pequeño que corra. Es independiente pero muy sensible. Aunque generalmente es bueno con los niños, no puede ser lo suficientemente juguetón para satisfacer a algunos niños. Algunos pueden ser tímidos. Es reservado con los extraños.

Mantenimiento del borzoi
El borzoi necesita la oportunidad de hacer ejercicio todos los días. Aunque una larga caminata puede satisfacer la mayoría de sus necesidades, se debería combinar con una carrera de velocidad en una zona de seguridad de gran tamaño. El pelaje, que es característicamente más abundante en los machos, necesita cepillarse o peinarse dos o tres veces por semana; a veces se le cae mucho. Los borzois pueden vivir al aire libre en climas templados, siempre y cuando tengan una cama blanda y un buen refugio, pero la mayoría funcionan mejor como perros de casa con acceso a un patio.

Salud del borzoi
• Principales problemas: torsión gástrica
• Problemas menores: ninguno
• En ocasiones: ninguno
• Pruebas recomendadas: ninguna
• Esperanza de vida: 10 – 12 años
• Nota: sensible a la anestesia

Forma y Función del borzoi
El borzoi es un perro de carreras capaz de cazar animales grandes y feroces en un clima muy frío. Como tal, tiene la constitución necesaria del galgo para correr a gran velocidad, pero es más grande y más fuerte que el galgo. Sus mandíbulas deben ser lo suficientemente fuertes para mantener a un lobo. El pelo largo y sedoso, que puede ser liso, ondulado o bastante rizado, le proporciona protección contra el frío y la nieve. El borzoi posee elegancia y gracia, con líneas fluidas, ya sea de pie o en movimiento.

Imagenes







0 comentarios: