Como Descargar

Visitas Semanales

Con la tecnología de Blogger.

Acompañanos en Facebook

Dale un Me gusta y síguenos

Síguenos en Twitter

Recibe nuestras actualizaciones

Síguenos en Google+

Únete con con nocotros

11/1/2011
La mayoría de los textos de anatomía veterinaria utilizan al caballo como animal básico, como eje principal del estudio de esta disciplina. habitualmente, al final de cada Capitulo se anotan en estas obras las diferencias mas sobresalientes con otras especies animales, a manera de compraración. Con esa metodología los conceptos resultan poco claros y muchas veces se prestan a confusiones.


Contraseña: librosmvz.blogspot.com

Se ha usado el caballo como modelo anatómico porque en el pasado dicho animal fue parte importante en las actividades deportivas de la sociedad. Después se transformó en un elemento de guerra y paulatinamente pasó a ser un instrumento de transporte, trabajo y fuerza mecánica. Posteriormente declinó su importancia, debido a la revolución industrial; el caballo perdió la supremacia comosujeto de estudio anatómico y en su lugar el ganado vacuno adquirió mayor relive.
Los textos y manuales referidos a la anatomia del bovino son muy escasos. En este campo falta, en la literatura cientifica, un buen texto guía sobre la anatomía aplicada. 

1 comentario: